Por: Redacción/
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el diputado Porfirio Muñoz Ledo, guardó un minuto de silencio por la muerte de Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca.
Asimismo, condenó el homicidio de Arturo Grande Corraltitlán y Martiniano Cuadrilla Lorencito, mandos policiacos del municipio de Zitlala, Guerrero, y exhortó a la Fiscalía estatal a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
La expresión de luto por Alejandro Aparicio Santiago, quien perdió la vida el pasado 1 de enero tras un atentado en su contra, se hizo a petición expresa de la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (PT).
En tanto, la condena por el asesinato de los mandos policiacos, se realizó tras aprobarse un punto de acuerdo que presentó la diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena), el cual fue considerado como de urgente resolución.
Arturo Grande Corraltitlán, director de Seguridad Pública de Zitlala, y Martiniano Cuadrilla Lorencito, comandante de esa corporación, fueron asesinados el pasado 30 de diciembre mientras patrullaban en un vehículo oficial.
No Comment