Por: Javier Divany Bárcenas/
Comienza el cierre de las casillas electorales en gran parte del país en lo que es considerado como las elecciones más grandes de la historia, en las que se elegirán a más de 2,500 representantes populares, y que a lo largo del territorio nacional se contabilizó la apertura del 98.98 por ciento de las casillas.
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral informaron que de las 163 mil casillas sólo veinte fueron reportados como no abiertos y en 11 se suspendieron por no estar en condiciones.
Solo los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, cerrarán dentro de dos horas, esto debido al horario que prevalece en estas entidades que es de dos horas de diferencia al del centro del país.
Lorenzo Córdova Vianello, señaló que son unas elecciones ejemplares y que podría ser de alta participación en comparación a otras, además de considerarlas como elecciones pacíficas.
Además, los hechos de violencia aislados que ocurrieron en los municipios de Chalco, Metepec en el estado de México y en el estado de Chiapas, serán revisados por las autoridades para actuar conforme a las evidencias.
No Comment