Redacción
Los gobiernos federal, del estado de Morelos, el municipio de Tepoztlán y brigadistas comunitarios mantienen trabajos permanentes para controlar el incendio que se registra desde el martes en el parque denominado “Hueicantlanti” en esa demarcación.
A partir de este jueves se integra a la coordinación interinstitucional un helicóptero del Gobierno del Estado de México y dos helicópteros del gobierno de la Ciudad de México, aeronaves con las que se arrojará agua a puntos de difícil acceso y se trasladará al personal para sobrevuelos de monitoreo.
El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes mantiene el mando para la coordinación de las acciones y ha establecido su base de operaciones en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo. En total hay 202 combatientes en la zona y se valorará la presencia de más.
El siniestro, presuntamente causado por una quema agrícola, no representa riesgo para asentamientos humanos.
En estas acciones participan el gobierno federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), SEDENA, el gobierno de Morelos, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.
Las siguientes imágenes fueron tomadas de las cuentas de Twitter @patrio74’s y @polancoprincess
No Comment