Por: Redacción
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció que el Colegio de México (Colmex) es referente en educación superior e investigación, y ejemplo vivo de excelencia y compromiso con el país.
En la inauguración del edificio Mario Ojeda Gómez de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, destacó también que el Colmex es una institución pública de excelencia.
La biblioteca, abundó Nuño Mayer, es un verdadero orgullo para México, con 700 mil volúmenes y 400 mil títulos, y es la más importante de América Latina y la segunda en títulos, después de la Biblioteca de México.
Ante directivos del Colmex; subsecretarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP); el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el rector a la Universidad Nacional, Enrique Graue Wiechers; ex rectores; docentes, investigadores y alumnos, comentó que las nuevas instalaciones son resultado de un compromiso presidencial.
En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que se destinaron 121 millones de pesos de inversión federal, a través de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, para contar con 4 mil metros cuadrados y 270 mil volúmenes adicionales.
Reconoció la calidad de docentes e investigadores, así como de sus egresados, y dijo que con el acervo de la biblioteca se apoya tanto a la comunidad del Colmex, como a visitantes, sobre todo de otros estados.
El secretario de Educación Pública recordó que tres actuales subsecretarios de la SEP estudiaron en el Colmex: Javier Treviño Cantú, de Educación Básica; Rodolfo Tuirán, de Educación Media Superior, y Otto Granados Roldán, de Planeación, Evaluación y Coordinación.
En tanto, la presidenta del Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo, dijo que el recibir el apoyo con recursos públicos para el proyecto, implica un compromiso para seguir con el servicio que se brinda a la sociedad, preparando recursos de alta calidad, generando conocimiento en ciencias sociales y humanidades.
No Comment