Por: Javier Divany Bárcenas/

El Presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich, destacó que la trayectoria del doctor Carlos Daza Gómez, cumple con los prefines que requiere la Ciudad de México para tener un fiscal neutro, que de certeza en el marco jurídico, que tanto demanda la sociedad.

Tras darse a conocer por parte del Consejo Judicial Ciudadano, la lista de los once aspirantes a Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, destacan los juristas Carlos Daza Gómez, Jorge Antonio Mirón Reyes, la procuradora local Ernestina Godoy Ramos y la litigante Diana Cristal González Obregón.

Todos ellos entregaron ya su documentación en la que muestran sus habilidades como abogados, sus perfiles y hazañas jurídicas dentro del marco de la abogacía.

El abogado Alberto Woolrich, refirió que tratándose de funcionarios de justicia, se debe seleccionar al mejor y dada la trayectoria profesional del doctor Daza Gómez, el colegio de abogados de México, no tiene la menor duda que haría el mejor papel que necesita la Ciudad de México en materia de justicia.

Ante la importancia del tema, Woolrich mencionó que los más destacados colegios de abogados de la Ciudad de México no dudan del destacado trabajo que dejaría a favor de los capitalinos el doctor Carlos Daza Gómez, en virtud de que dicho profesionista no tiene tintes partidistas.

Su amplia experiencia lo pone en alto grado de una cultura jurídica y humanan que demanda toda sociedad, sus conocimientos, honestidad lo han llevado a ser renombrado por diversos colegios de abogados.

Abogados de diversos colegios, han empezado a recabar todas las cartas de apoyo que se requieren a fin de seleccionar a la persona más apta para ello, y que, quienes elijan al nuevo Fiscal de la Ciudad, vean antes en el doctor Daza toda su trayectoria y que no sólo decidan por el color del partido al que pertenecen.