Por: Oscar Nogueda/
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), condenó el asesinato del periodista Rogelio Barragán, director del portal web “Guerrero al instante”.
Al mismo tiempo, demandó a las autoridades guerrerenses y de Morelia implementar medidas cautelares, con el fin de salvaguardar la integridad de sus familiares y trabajadores del medio de comunicación.
Aunado a ello, la Comisión Nacional solicitó a la Fiscalía de Morelos a realizar una investigación exhaustiva de los hechos, con especial énfasis en su posible vinculación con la labor periodística. Con este homicidio, suman 150 periodistas asesinados desde el 2000 y 9 en los primeros siete meses de 2019.
De acuerdo con la información que dio a conocer el día de ayer, el cuerpo del periodista fue encontrado en la cajuela de un automóvil en Zacatepec, Morelos.
La CNDH aseguró que es necesario el compromiso permanente de las autoridades de los tres niveles de gobierno en prevenir e investigar las agresiones contra los comunicadores y abatir la impunidad.
Por último, este organismo autónomo instó a las autoridades a generar ambientes propicios para la libertad de expresión y de tolerancia a las opiniones diversas.
No Comment