Por: Redacción
El presidente de la Comisión de Economía, diputado Jorge Dávila Flores (PRI), afirmó que las cifras de empleo y de Inversión Extranjera Directa (IED) logradas en la presente administración, reflejan la confianza que prevalece entre los inversionistas hacia México, pese al difícil entorno internacional.
En un comunicado, el legislador expuso que los 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo logrados en los primeros cuatro años del actual sexenio, superan los del primer cuatrienio de la pasada administración.
Señaló que en lo que va del sexenio llegaron al país 135 mil millones de dólares de IED, es decir, 50 por ciento más que en los primeros cuatro años del anterior gobierno federal.
Comentó que los casi 378 mil nuevos empleos en el primer trimestre de 2017 representan el mayor crecimiento desde el 2006.
“Los 140 mil empleos alcanzados en marzo de este año, significan el más alto registro desde 1997, cuando comenzó a hacerse la medición mensual de la ocupación formal”, externó.
El legislador priista puntualizó que “las inversiones no se han detenido en la mayor parte de sectores productivos y existe optimismo en que la generación de empleos y la reactivación del mercado interno se reflejarán en el mejoramiento de los niveles de vida de las familias mexicanas”.
“Los resultados paulatinos de las reformas estructurales; la aplicación de políticas públicas consistentes, que le han dado estabilidad económica al país, con inflaciones anuales menores a un dígito y la solidez de las instituciones, nos muestran que nuestro país va por el camino correcto”, enfatizó.
No Comment