Redacción

Gilberto Loza Solís fue notificado de la sentencia condenatoria dictada en su contra por un juez de primera instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, quien acreditó las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el expediente 154/2015.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el titular del Juzgado 49 Penal condenó a este hombre a 30 años de prisión, así como al pago de una indemnización de 354 mil 706 pesos por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Lo anterior consta en la averiguación previa que el 14 de septiembre de 2015 la víctima se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, bebiendo con el inculpado, quien era su amigo desde hacía algunos meses.

En esos momentos, la ofendida le ofreció diazepam pero éste se negó, argumentando que ya había fumado varias piedras de cocaína, por lo que la agraviada comenzó a ofenderlo hasta que Gilberto Loza se acercó a ella y le clavó un cuchillo, lesionándola de muerte.

Mediante una orden de detención, el 17 de septiembre el imputado fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.