Por: Redacción/
Después de permanecer 26 años como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció al cargo, quedando como interino Manuel Limón, su extesorero.
A través de un comunicado Romero Deschamps señaló que “por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”.
El exsenador sostuvo que “parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.
“Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia, mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, puntualizó Deschamps.
Asimismo, dijo que de conformidad a los Artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable, renuncia a partir de esta fecha para todos los fines consecuentes”.
Para finalizar el exlider petrolero agradeció a sus mis amigos, sus mis compañeros, a sus mis hermanos petroleros, su respaldo y su confianza”.
Con esta renuncia Manuel Limón, su extesorero quedó como secretario interino.
En los últimos días Romero Deschamps se ha visto envuelto en una serie de denuncias por corrupción en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República.
No Comment