Por: Redacción/
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) benefició a 13 mil trabajadores y sus familias con créditos en condiciones preferenciales para adquirir bienes y servicios, durante su 13 Caravanas efectuadas en 12 estados del País.
En estos eventos, realizados entre abril y noviembre de este año, se colocaron 235.6 millones de pesos, en comparación con las diez Caravanas de 2016, en las que se otorgaron 125.5 millones de pesos mediante 7 mil 73 créditos; es decir, un 87 por ciento más, destacó el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.
Aseguró que estas Caravanas se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, que buscan acercar y promover entre los trabajadores formales los productos y servicios que pone a su disposición el Gobierno de la República.
Las Caravanas de Crédito y Servicios, con acceso gratuito, tuvieron lugar en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México (2), Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Además, el proceso de otorgamiento se agilizó gracias al Sistema de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, en el que se establecen mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad e intentos de fraude.
En esta ocasión, derivado del sismo del 19 de septiembre, se otorgaron créditos del Programa Crédito a Damnificados en la Caravana realizada en Puebla, beneficiando a trabajadores formales de diversas comunidades de la entidad, como el municipio de Atzala, uno de los más golpeados por el movimiento telúrico.
Los trabajadores formales atendidos pudieron acudir con toda su familia a disfrutar de las actividades recreativas y otras relacionadas con educación financiera, visitando los módulos interactivos que se instalaron en los eventos.
No Comment