Por: Redacción/

El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguró el tercer y último curso de la Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil, que por cinco días, impartirá seminarios sobre derecho parlamentario, diseño, evaluación y empleo de políticas públicas; derechos humanos; paridad de género; temas selectos de la Constitución Políticas de la Cuidad de México y un simulador de proceso legislativo.

En entrevista, Miguel Errasti Arango, titular del Instituto, destacó que durante la VII Legislatura se logró capacitar a cerca de 500 estudiantes de universidades públicas y privadas, con lo que se cumple con el objetivo de dotar a los jóvenes interesados en temas legislativos, de herramientas técnico jurídicas sobre el funcionamiento de la ALDF y próximo Congreso de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del tercer curso, Miguel Errasti detalló que así como la Asamblea Legislativa se transformará, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias ahora será designado como Instituto de Investigaciones Legislativas.

Asimismo, enfatizó la importancia de interactuar en dichos espacios con los jóvenes universitarios ya que aseguró, eso permite conocer las problemáticas que aquejan a este sector de la población y así poder implementar las acciones legislativas necesarias para atenderlos, “gracias a estos espacios se trabajó en temas como la discriminación por tener tatuajes, la interrupción legal del embarazo, entre otros”.

En tanto, Guillermo Ordaz Sánchez, Jefe de Departamento de Prácticas Parlamentarias señaló que dicha escuela, ha permitido a los jóvenes interesados en participar en asuntos públicos, obtener conocimientos en todos aquellos temas fundamentales para el trabajo y creación de productos legislativos.

En el evento también estuvo presente, Nicole Klerian Rodríguez, Directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa.