Por: Redacción
Canal Once ha propuesto al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), y representantes de los partidos políticos, generar spots aptos para la audiencia infantil, que sean vistos por el público del canal Once Niños.
En cada jornada electoral, los partidos políticos emiten sus propuestas a través de los medios de comunicación; sin embargo, los horarios, contenidos y el lenguaje que emplean para tal cometido no siempre son adecuados para niñas y niños.
A través de la Defensoría de la Audiencia de esta emisora algunos televidentes, principalmente padres de familia, han manifestado su inconformidad por el hecho de que sus hijos estén expuestos a promocionales electorales que emplean lenguaje o imágenes no aptas para su consumo, de ahí que la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, presentara esta iniciativa al INE y representantes de los partidos políticos, a fin de que puedan cumplimentar sus tareas de comunicación, atendiendo al interés superior de las niñas y los niños.
En el Primer Informe de los Derechos de la Audiencia Infantil, se señala que niñas y niños dedican, en promedio, cuatro horas y media del día a ver televisión. La señal del canal Once Niños transmite las 24 horas contenidos especialmente diseñados para el público infantil, y alrededor de 2.3 millones de personas la sintonizan en la zona metropolitana, lo que representa casi la mitad de infantes que habitan la demarcación.
En respuesta a esta inquietud de la audiencia, Canal Once elaboró esta propuesta con el fin de proponer a los partidos políticos la generación de mensajes que fomenten el sano desarrollo de niñas y niños y contribuyan en la consolidación de una cultura democrática, plural y tolerante desde temprana edad, elementos fundamentales en la conformación de los ciudadanos. Para ello ofreció el conocimiento y experiencia de la emisora del Instituto Politécnico Nacional.
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