Por: Fernando Nava

El Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), generará espacios que propicien a la compra de productos nacionales, a fin de tener un vínculo y  un contacto más cercano con los migrantes de Estados Unidos.

Pese a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente del país vecino, Donald Trump y las declaraciones en contra de las Ciudades Santuario en Estados Unidos; el diputado local, Raúl Flores, mencionó que a través del canal antes mencionado, se harán campañas para difundir la idea de Ciudad Santuario en la CDMX.

Aunado a las declaraciones que dio el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el 22 de enero; donde aseguró brindar “Seguro de desempleo, Médico en tu Casa, Bebé Seguro, Cunas CDMX y el Sistema de Alerta Social” a los migrantes.

Mismo día que recalcó que la Constitución de la Ciudad de México, debe hacer una mención de que “la capital mexicana es un lugar hospitalario, que recibe y que atiende el tema de migración con la calidad de los huéspedes”.

“Estamos hablando de que Trump es racista, excluyente y discriminador, es urgente que aquí en la Ciudad de México no seamos trumpsitos”  señaló.

La propuesta realizada por los legisladores, será presentada al mandatario capitalino, donde se reafirmará el propósito de tener contacto con familias, no sólo de mexicanos, sino de otros países de Latinoamérica.