Por: Redacción
La Sección Instructora tratará de concluir el proceso sobre la solicitud de desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, dentro de los próximos 60 días hábiles que establece la ley, por lo que se deberá presentar al Pleno de la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario de sesiones, informó su presidente Ricardo Ramírez Nieto (PRI).
“Estaríamos hablando, más o menos, que estaríamos concluyéndolo como a mediados de (el mes de) mayo”, indicó en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión en la que se abordó la declaración que presentó por escrito Sánchez López, el pasado fin de semana.
El diputado priista dijo que “hoy se ordenó la notificación inmediata de que a partir de mañana martes inicie el término de los 30 días naturales del periodo probatorio”.
Sostuvo que la posición de Sánchez López “es totalmente opuesta a la que asume la Procuraduría General de la República, que dice hay la existencia de un delito (de falsificación de documentos oficiales)”, mientras que la acusada rechaza la existencia del delito que se le imputa.
La diputada de Sinaloa pidió a la Sección Instructora que se remitan diversos oficios a dependencias federales, como a la PGR y al Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de su estrategia defensiva.
No Comment