Por: Redacción/
La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); le pidió que reconsidere su decisión, ya que es una persona “valiosa para la salud en México”.
Asimismo, adelantó que la Comisión buscará concretar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el manejo del recurso al sector salud.
Este martes, Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección IMSS en una carta en donde señala una supuesta “injerencia” de algunos funcionarios de la SHCP, lo que “ponen en riesgo” la prestación de servicios de salud que tiene esta institución.
En rueda de prensa, Sánchez Galván manifestó que “Germán Martínez es una persona valiosa, alguien que hay que tratar de mantener dentro del gabinete, por el bien de la salud en el país”.
Sostuvo que en caso de que la SHCP esté “haciendo una injerencia que perjudique a la salud, estaríamos haciendo la puntualización correspondientes”.
En la sesión de la Comisión de Salud que se llevará a cabo este martes, informó que se buscará “una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos informe directamente y poder tomar nosotros las medidas necesarias”.
La diputada federal hizo un llamado a la SHCP a que se libere el recurso congelado que fue asignado a diversas instituciones, entre hospitales y centros de alta especialidad.
Sánchez Galván señaló que son más de 700 millones de pesos del presupuesto asignado, por la Cámara de Diputados que se encuentran congelados por la Secretaria.
Consideró que se debe de tener acceso a ese recurso para que no repercuta en la salud de los derechohabientes.
“Puede haber austeridad republicana, pero lo que sí necesitamos es asegurar la calidad en atención de los derechohabientes”, apuntó.
No Comment