Por Redacción
Con el objetivo de realizar un diagnóstico exhaustivo de la entidad como destino turístico, el Gobierno Independiente realizó el Taller de Diagnóstico y Planificación Turística, Destination NEXT.
La Secretaría de Economía y Trabajo, a través de Turismo Nuevo León, promovió el taller que busca detectar áreas de oportunidad turísticas para la entidad.
Este taller fue impartido por los líderes de la Destination Marketing Association International, Paul Oimet y Ana María Viscasillas.
DMAI, por sus siglas en inglés, es una asociación Internacional con líderes de la mercadotecnia turística alrededor del mundo.
Miguel Cantú, Director de Turismo Nuevo León destacó la importancia de realizar este tipo talleres los cuales brindarán resultados más exactos sobre la situación actual del turismo en el Estado.
“Es importante realizar un diagnóstico exhaustivo de nuestro destino para sentar las bases del Plan de Desarrollo Turístico de Nuevo León”, subrayó el funcionario estatal.
“Es la primera vez que trabajamos en un Plan Sectorial de Turismo en la entidad… alineados con el Plan de Desarrollo Estatal que nos permitan generar incrementos en la derrama económica de la actividad turística del estado”.
Con la participación de más de 80 líderes del gremio turístico, se valoraron diferentes aspectos relevantes del Estado como la fortaleza del destino, facilidad de convenciones y reuniones, así como las facilidades recreativas y deportivas.
Además se abordó la capacidad para el acceso aéreo, la marca destino e infraestructura de comunicaciones, entre otros para obtener un diagnostico que pueda generar diversas herramientas para la planificación turística y sentar las bases del Plan de Desarrollo Turístico de Nuevo León.
Este taller de diagnóstico y planificación proporcionará una evaluación actual y real del destino, proporcionando un diseño de mapeo del futuro con las últimas tendencias del mercado.
Los resultados de este taller sentarán las bases para el diseño del Plan de Desarrollo Turístico de Nuevo León.
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