Por: Redacción
Una de las fórmulas para que el país progrese es la buena relación entre los sectores público y privado, manifestó aquí Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien informó que se escalará el Modelo Dual mexicano, que ha tenido muy buenos resultados.
Explicó que se estudia cómo volver más atractivo el Modelo Dual, para que más empresas se sumen a este gran proyecto, en beneficio de los estudiantes mexicanos.
Nuño Mayer inauguró con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde señaló que como parte del Modelo Educativo, en educación media superior se impulsa el Modelo Dual, con la metodología de Alemania y Suiza.
En el gimnasio de las nuevas instalaciones educativas, expresó que México tiene las condiciones para alcanzar un Modelo Dual de gran calidad, donde las industrias crecen a gran velocidad.
El secretario de Educación Pública destacó la importancia de la nueva escuela, financiada por la empresa Ternium, y planteó que con este proyecto educativo se apoya a la comunidad, y se invierte en el futuro de los jóvenes y sus familias, para que México sea más competitivo y se compita frente a quien sea y donde sea.
Reconoció a los empresarios por participar en los proyectos educativos, y apuntó que trabajando juntos los sectores público y privado hay visión hacia a dónde se quiere llegar.
También hizo un reconocimiento al gobernador Rodríguez Calderón, porque ha hecho de la educación una prioridad, y dijo que en Nuevo León hay coordinación en la materia.
A los estudiantes les dijo que México es un gran país del que hay que estar orgullosos, donde son herederos de una mezcla de culturas prehispánicas y europeas, que se han fusionado con migraciones de todo el mundo, y que hoy tiene proyecto en el siglo XXI con educación de calidad.
Ratificó que así, ni el hombre más poderoso del mundo podrá frenar empleos ni inversiones en el país.
El secretario de Educación Pública y el gobernador recorrieron los salones de clases y los laboratorios, y conversaron con los alumnos.
No Comment