Por: Redacción/
Invita el IMSS Morelos a la población a evitar la deshidratación padecimiento que puede producirse por enfermedades diarreicas, vómito excesivo, insolación o por realizar ejercicios que provoquen gran sudoración.
La doctora María del Roció Manjarrez Aranda, coordinadora Auxiliar de Salud Pública, indicó que los infantes y menores tienen más probabilidades de deshidratarse, ya que su peso es menor y sus cuerpos contienen mayor porcentaje de agua corporal, por lo que la pérdida de ésta y los electrolitos los lleva a deshidratarse con mayor rapidez.
Comentó que la deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo, que bajo circunstancias normales todas las personas pierden a través del sudor, lágrimas, orina y heces; sin embargo, cuando se presenta fiebre, diarrea, vómito o demasiada exposición al sol, la persona puede deshidratarse.
La especialista del Seguro Social advirtió que algunas señales de alarma para indicar que las personas están en peligro de deshidratación son: boca y piel seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie.
Manjarrez Aranda hizo un llamado a la población derechohabiente para que en caso de presentar síntomas de deshidratación, acuda a consulta con su médico familiar para que le prescriba el tratamiento adecuado y oportuno.
Finalmente, dijo que en caso de presentar deshidratación por diarrea, se recomienda brindar a la persona enferma Vida Suero Oral, alimentos a base de verduras astringentes como zanahoria, chayote y papa. Si es por insolación o por exceso de ejercicio físico, darle a beber bastante agua.
No Comment