• Señaló que los resultados de la encuesta también evidencian que no hay ningún dirigente a la altura de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

Por: Redacción/

Los resultados de la encuesta de reconocimiento para la elección de la nueva dirigencia de Morena, son consecuencia del grupismo e influyentismo al interior del partido, así como de la falta de compromiso de los dirigentes nacionales con la militancia y los principios de este instituto político.

Así lo señaló Carol Arriaga García, candidata a la Secretaría General, quien acusó al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, de impulsar una “fórmula oficial”, con recursos que se presume salieron del mismo partido.

En lugar de que Ramírez Cuéllar buscara un proceso claro para renovar la dirigencia, señaló, fue “balconeado” junto con Bertha Luján, y exhibidos en redes sociales “juntando dinero para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, una actitud muy al estilo del origen de Cuéllar: perredista”.

En conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, la actual secretaria nacional de mujeres de Morena, señaló que los resultados de la encuesta también evidencian que no hay ningún dirigente a la altura de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

“Los que han ocupado la presidencia de Morena después de Andrés Manuel López Obrador, así como la dirigencia del Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, les ha quedado muy chico el cargo, hoy en día la única figura respetable de nuestro partido sigue siendo el licenciado López Obrador”.

“Lamento muchísimo que estos dirigentes no hayan estado a la altura, pero sí veo militancia y las bases con un gran espíritu de cambio que están más que nunca firmes por la Cuarta Transformación del país”, aseveró.

Arriaga García exhortó a las y los candidatos a la Presidencia y Secretaría General a rendir cuentas a la ciudadanía y militancia del gasto en sus campañas, “las vimos al estilo priista, traicionando así los principios del partido, hubo excesos: compra de propaganda en espectaculares, mantas, volantes; en medios de comunicación, en redes sociales y el pago de equipos que acompañaban a los candidatos por toda la República”.

¿De dónde salió el recurso?, preguntó, pues los militantes desde su humilde espacio vieron como candidatos andaban en “camionetotas” y pagando miles de pesos en redes sociales y espacios en medios de comunicación “una vergüenza”.

A pregunta expresa sobre si impugnará los resultados de la encuesta, la Maestra en Derecho, dijo que está trabajando en ello, “pues ahora más que nunca debemos proteger a Morena del arribismo, grupismo y machismo”, concluyó.

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