Por: Mugs Redacción

El chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando se consuma con prudencia y se elijan las presentaciones adecuadas. A continuación conoce los beneficios del chocolate para la salud y cómo se recomienda comerlo:

1- Evita el envejecimiento:

El chocolate es uno de los mejores aliados para el envejecimiento prematuro de las células, debido a su contenido de antioxidantes. Su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.

2- Aporta energía :

Es un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, que nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.

3- Mantiene el corazón saludable:

Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

4- Combate el estrés:

El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, lo que nos ayuda no sólo a estar más contentos, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, ya que es un buen calmante natural.

Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:

*Debes evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.

*Sólo se recomienda comer una porción de chocolate diario para las personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican una actividad física. Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate.

*Recuerda que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate sólo en una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.