Por: Redacción

El Programa “Sonrisas por tu Ciudad”, durante esta administración, se convirtió en un modelo de turismo social a replicar, no solamente en el interior del país sino también para otras naciones, después que la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) entregara un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por los resultados alcanzados en su aplicación a lo largo de cuatro años.

El secretario de Turismo (SECTUR) de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, agregó que el balance de este programa comenzó a crecer desde su inicio en 2013, cuando 52 mil personas fueron beneficiadas al acceder gratuitamente a centros de recreación y a diferentes atractivos culturales de la metrópoli.

Para 2014, el número de beneficiados aumentó a 100 mil; en 2015 ascendieron a 275 mil y en este 2016 llegó a 325 mil.

Recordó que el mandatario capitalino instruyó para que los viajes que se ofrecen a las personas sean cómodos, dignos, con autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado.

En el Zócalo de la Ciudad de México, subrayó que en los próximos dos años este programa continuará brindando satisfacciones a los capitalinos y será cada vez mayor el número de habitantes que podrán disfrutar de la oferta natural y cultural de la CDMX.

Ante beneficiarios, Torruco Marqués dijo que la realización de un programa de esta magnitud requiere la colaboración de los sectores público, privado y social, a quienes agradeció su participación.

Asimismo, reconoció a transportistas, guías de turistas, responsables de museos y parques de diversiones pues con el apoyo de todos se logrará la continuidad y consolidación de “Sonrisas por tu Ciudad”.