Por: Redacción/
El diputado René Juárez Cisneros, quien coordinará a los diputados del PRI en la LXIV Legislatura, afirmó que su grupo parlamentario será una oposición critica, vigilante y dispuesta a construir las alianzas que sean necesarias en beneficio del país.
“Buscaremos los acuerdos que le sirvan a México, buscaremos consensos para que a la gente le vaya mejor”, dijo en declaraciones a la prensa, antes de iniciar la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados hacia la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.
“Los acuerdos se construyen con todos, siempre y cuando éstos sean en beneficio de la nación”, agregó el líder parlamentario.
También mencionó que su bancada se encuentra cohesionada y unida, dado que está conformada por mujeres y hombres “con mucha experiencia” y “gran disposición al trabajo”.
Expresó que la relación del PRI con los otros grupos parlamentarios será “de respeto mutuo, siempre cuidando y actuando con una gran dignidad”.
Dijo que su fortaleza está en la convicción, nacionalismo y experiencia de sus integrantes, además de “una férrea voluntad que tenemos de abonar para que le vaya bien a México”.
A pregunta expresa de sus expectativas sobre el próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “¿yo qué espero?, lo que esperamos todos: que le vaya bien al país y queremos que le vaya bien al Presidente, por supuesto”.
Consultado sobre si es tiempo de cambiarle el nombre al PRI, como parte de su reconstrucción, indicó que “hay que analizar todo, pero tiene que ser un análisis profundo, responsable y que surja de abajo”.
“Se tiene que hablar con la militancia, no es un tema individual, yo puedo dar un punto de vista individual, pero no tendría sentido, esta reflexión tiene que surgir del territorio de los estados, de los municipios, yo creo que en ese sentido la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu está haciendo un espléndido trabajo”, concluyó.
No Comment