Por: Redacción/
Con el fin de mantener el seguimiento en las labores de reconstrucción en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con integrantes de “Damnificados Unidos” de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc para brindar claridad en los procesos e informar sobre los trabajos que se llevan a cabo en Xochimilco.
Sheinbaum Pardo expresó que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es atender a todos los damnificados para que cuenten nuevamente con una vivienda digna y segura. Además, comentó que a partir del 1o. de abril inició la reconstrucción en la capital del país de forma masiva. “El Gobierno tiene la obligación de construir vivienda digna, así lo planteamos nosotros, para mí ese es un elemento fundamental de justicia (…) estamos apoyando, y hemos quitado todo el tema de la deuda para que ya no se esté endeudando a los damnificados”, expresó.
La Jefa de Gobierno destacó que en la capital del país existen alrededor 22 mil personas damnificadas, por lo que se determinó un esquema de atención y trabajo para ejercer los recursos públicos, a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, con el objetivo de atender los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Acompañada del subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla; y del comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero; la mandataria capitalina señaló que la actual administración ha generado un ahorro de 600 millones de pesos en los esquemas de redensificación de diversos edificios habitacionales.
Durante la reunión se abordaron temas como demolición, reconstrucción y/o rehabilitación, casos jurídicos, y apoyo de renta para damnificados de diversos inmuebles ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como la ruta de atención en viviendas, escuelas, grietas, chinampas y a comerciantes de diferentes zonas de Xochimilco.
No Comment