Por: Redacción/

“Avanzamos con éxito en el rescate de la industria petrolera nacional”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir las visitas de supervisión que este día realizó en Tabasco por el Campo Quesqui, así como la terminal marítima y la refinería de Dos Bocas.

Recordó que este último complejo favorecerá la producción de gasolinas, ya que “en los últimos 40 años se dedicaron a vender materia prima. Ahora queremos darle valor agregado y por eso está esta nueva refinería que está ubicada en un lugar estratégico”.

Reconoció el impulso que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha dado a este proyecto y destacó que “en muy poco tiempo ya se tiene esta plataforma; estamos hablando de muchas hectáreas. Además ya se licitó, ya se tienen los contratos para la construcción, de modo que vamos a poder terminar esta obra como se planeó desde el principio en tres años y no más de 8 mil millones de dólares”.

Agregó que ese costo se mantendrá porque ya no impera “el sistema antiguo de ineficiencia y corrupción; no saldríamos ni en tiempo ni en presupuesto, pero ahora las cosas son distintas”.

Acompañado de la titular de la Sener; del director general de Pemex, Octavio Romero, y del gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que pensará el nombre que llevará la nueva refinería. Además del presidente Benito Juárez y del ingeniero Heberto Castillo, consideró al tlatoani mexica Cuauhtémoc.