Por: Redacción
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, afirmó que en el proyecto de Constitución para la Ciudad de México estará inscrito el derecho de accesibilidad al agua para todos los capitalinos.
Agregó que para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Grupo Redactor de la Carta Magna, también será fundamental generar mecanismos que eviten cualquier intento de privatización del vital líquido.
“El agua en la capital de la República estará garantizada como un derecho y todos debemos defender este posicionamiento una vez instalada la Asamblea Constituyente”, enfatizó.
Durante el evento “Más Agua en Cantidad y de Calidad sin Privatizar para Iztapalapa”, puntualizó que como ninguna otra administración, la actual ha trabajado para mejorar la red hidráulica de la capital del país.
“Ningún gobierno se ha preocupado por este tema, y por eso estamos haciendo todo lo necesario para que, con acciones contundentes, los capitalinos y los iztapalapenses, sean beneficiados”, resaltó.
El también secretario técnico del Equipo de Trabajo que apoya al titular del ejecutivo local en la redacción del texto constitucional, mencionó que en breve se emprenderán obras mayores para trasformar todo el sistema hidráulico.
Señaló que para el gobierno central es prioritario conocer de viva voz las demandas y planteamientos en torno a la problemática del agua en la CDMX, por lo que se seguirán atendiendo todos los planteamientos que coadyuven a robustecer la Carta Magna en esta materia.
No Comment