Por: Redacción/
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), y de la delegación Álvaro Obregón, acordaron con vecinos de zonas aledañas a Eje 10 Sur hacer una agenda de servicios urbanos, con miras a avanzar en la ejecución del proyecto de reordenamiento integral que tiene el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad e imagen urbana.
Durante una reunión realizada en oficinas de la SECGOB, representantes de instancias de Gobierno, comités ciudadanos y la asociación de colonos pactaron un paquete de actividades que llevarán a cabo autoridades capitalinas y federales como la poda de árboles, reordenamiento del comercio ambulante, reubicación de autos estacionados y mesas de trabajo con equipos técnicos para efectuar el balizamiento, entre otros.
El director de Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la SECGOB, Herbert Sánchez Olivera, informó que se aterrizó un paquete de acciones que se pondrán en marcha las próximas semanas para mejorar la vialidad, balizar los carriles de Eje 10 y evitar que vehículos o comerciantes invadan el paso a las Clínicas 4 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Consideró prioritario el tema de los parquímetros, por lo cual acordaron solicitar que el personal encargado del tema acuda a las próximas reuniones; también coincidieron en que es necesaria la rehabilitación del camellón bajo las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que será revisada a la brevedad.
Dijo que se trata de un primer bloque de actividades que se suman a los proyectos a largo plazo que se llevarán a cabo, como: estudios a fondo para el tema de movilidad, señalización, semáforos, viabilidad, colocación de ciclovías y rehabilitación de las bahías frente a las clínicas.
Sostuvo que más allá del cambio de administración, este gobierno continuará trabajando de manera coordinada con los vecinos para resolver sus peticiones de manera puntual y ordenada por el bienestar de quienes ahí habitan y transitan.
Entre los acuerdos establecidos, se definieron tres ejes de trabajo que son el proyecto de rehabilitación que contempla liberar la zona frente a los hospitales, el mejoramiento de la movilidad y de la imagen urbana.
A la reunión acudió personal del IMSS, CFE, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Movilidad (SEMOVI) y Medio Ambiente (SEDEMA), de los institutos de las Personas con Discapacidad y Verificación Administrativa (INVEA), Agencia de Gestión Urbana (AGU), Autoridad del Espacio Público (AEP), entre otras.
No Comment