Por unanimidad, el Congreso mexiquense aprobó a los ayuntamientos de La Paz y Tepetlaoxtoc la desincorporación y donación de predios de su patrimonio para la construcción de casas de día de personas mayores por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
En sesión deliberante, las legisladoras Anais Miriam Burgos Hernández y Elba Aldana Duarte, de Morena, dieron lectura a los dictámenes en los cuales se establece que las casas de día del adulto se constituyen en programas y acciones para brindar servicios asistenciales a las personas mayores residentes de dichas localidades y los municipios aledaños.
El predio en la Paz corresponde al lote 158-A, manzana 04, zona 01, ubicado en calle Cerrada Prolongación 2 de abril, número 1, en la colonia Los Reyes y sus Barrios Tecamachalco ll, actualmente Los Reyes Acaquilpan, mientras que en Tepetlaoxtoc se trata del lote 2, resultante de la subdivisión del predio denominado Tres Picos, ubicado en calle Acolco sin número, barrio la Columna.
Las donaciones de los inmuebles están condicionadas a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización y que, en caso contrario las donaciones se revoquen a favor del patrimonio de los municipios.
Durante la sesión, el legislador Mario Ariel Juárez Rodríguez (Morena) cuestionó los procedimientos para la donación cuando las obras ya fueron construidas, mientras que la legisladora Aurora González Ledezma (PRI) indicó que el procedimiento tiene dos momentos: la construcción de la obra y una vez concluida, cuando requiere mantenimiento.
No Comment