Por: Redacción/

En el marco de la coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales, se llevó a cabo el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2018, el octavo de la presente administración, donde se incineraron 133 kilos 588 gramos de marihuana, 288 kilos 609 gramos de cocaína y un kilo 913 gramos de metanfetaminas, drogas que se retiraron de las calles de la Ciudad de México, evitando así su consumo.

La destrucción de enervantes se realizó en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, con lo que se evitó que un millón 443 mil dosis de cocaína, nueve mil 565 de metanfetaminas y 55 mil 622 dosis de marihuana llegaran a la población.

En las diligencias participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De manera aleatoria se realizaron pruebas de laboratorio a las sustancias almacenadas en los contenedores, los cuales fueron embalados y custodiados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención, para certificar que se trataba de narcóticos.

La Procuraduría capitalina pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo 5345 5995 y 96, así como el correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, para recibir denuncias anónimas; también se puede acudir a la avenida Jardín número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.