Por: Redacción/
El Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó a los atletas que representarán a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2018.
La Selección Mexicana viajó este miércoles a Cartagena de Indias, Colombia, donde se llevará a cabo el campeonato de la especialidad del 30 de agosto al 3 de septiembre.
En breve ceremonia realizada en instalaciones de la CONADE, Benítez Vélez encomendó a los seleccionados la bandera nacional y les recordó que ésta simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.
Dijo que al poner el lábaro patrio en sus manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta.
Les recordó que llevan en su sangre el espíritu de la deidad Quetzalcóatl, que es la deidad de la cultura, pero también del valor, indicó.
“Deseo que tengan mucho temple, espíritu y la fortaleza de soportar y superar el dolor, porque el dolor es temporal y la gloria es permanente”, expresó.
Luego de recibir el lábaro patrio, el abanderado Eduardo Alberto Gutiérrez Cortez, compartió su entusiasmo por participar en el panamericano, del que –confió- regresarán victoriosos.
“Vamos para ser campeones panamericanos, estamos muy felices, viene gente muy talentosa, atletas y medallistas internacionales, pero México tiene mucho que dar. Tenemos a un campeón mundial tres veces consecutivo y dos veces medallista.
El profesor Martín Zamora Vega, Comisario General y representante del profesor Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, agradeció a la CONADE el abanderamiento y pidió a los atletas portar con orgullo los colores de nuestra bandera y hacer sonar el himno nacional.
“La victoria hay que quererla, les pido que pongan todo su coraje y empeño para hacer sonar nuestro himno nacional, hagan que esto suceda, vayan y triunfen y demostremos que todo se puede lograr cuando hay trabajo y disciplina”.
El Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, en el que se espera la participación de al menos 15 países, entre ellos, Cuba, Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Panamá, Colombia y México, permitirá la clasificación al Campeonato Mundial de Suecia 2018, que se llevará a cabo en noviembre próximo.
No Comment