- “Hay más de 45 millones de niños que no han sido vacunados contra la Covid-19”, señaló el diputado del PAN.
Por: Redacción/
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) afirmó que aún es necesario el uso de cubrebocas obligatorio, sobre todo en espacios cerrados, por lo que no sería viable su eliminación.
Lo anterior, en declaraciones a la prensa, luego de encabezar el “Homenaje a las víctimas de la pandemia en México”, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados y en donde participaron diputados y diputadas del PAN, PRI, PRD y MC, así como el escritor Marcelo Fabián Monges y la activista Denise Meade Gaudry.
Respecto de las declaraciones del Presidente de la República sobre la autonomía de las entidades federativas para decidir retirar o no el uso obligatorio de cubrebocas, el legislador reiteró que seguirse utilizando sobre todo en espacios cerrados, quizá en lugares abiertos podría ser más permisivo.
El diputado dijo que “llama la atención que ahora haya una instrucción para que se quiten cuando no hay una sola para que se usen”, además hubo negligencia desde el primer jefe de Estado, al no utilizarlo.
Calificó como un absurdo pretender quitar el uso de cubrebocas cuando hay más de 45 millones de niños que no han sido vacunados contra la Covid-19, “hoy hay cientos de niños en hospitales este país niños que no han sido inoculados”.
Agregó que el Consejo de Salubridad General “no ha sesionado una sola ocasión” en más de dos años, para verificar el estado de la emergencia sanitaria.
Por su parte, Marcelo Fabián Monges, autor del libro “Los aprendizajes de la pandemia en México” comentó que las autoridades son los máximos responsables de gestionar y atender a los ciudadanos que requieren atención médica, sobre todo en un sistema de salud deficiente; sin embargo, “es un trabajo de todos” seguir combatiendo la pandemia.
No Comment