Por: Redacción
La cantidad de revisiones salariales y contractuales que han incluido cláusulas de productividad en los últimos cuatro años en el País aumentó en 22 por ciento, al pasar de 997 registradas en 2012 a mil 221 en 2016.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que la cifra del año pasado representa el 15.5 por ciento de un total de 7 mil 862 revisiones salariales.
En este marco, los trabajadores son el elemento clave de la productividad en las empresas ya que, a través de su creatividad y esfuerzo, es posible encontrar soluciones a problemas específicos en los procesos de producción.
Por ello, los beneficios de la productividad deben ser vistos, no sólo desde la perspectiva empresarial, sino considerando que en la medida en que nuestro País sea más competitivo, habrá más inversiones que se traducirán en más empleos y mejores remuneraciones.
En 2016 se beneficiaron con los bonos de productividad 737 mil 598 empleados, es decir, el 33 por ciento de los 2 millones 236 mil 751 involucrados en las revisiones salariales y contractuales, lo que demuestra que la cultura de la productividad está permeando en los centros de trabajo.
La incorporación de estas cláusulas en las revisiones va en correspondencia a los esfuerzos del Gobierno de la República por impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores.
Responden también a la nueva Ley Federal del Trabajo, que establece mecanismos para promover el crecimiento de la productividad y distribuir equitativamente sus beneficios.
No Comment