La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el incendio en la empresa “DEACEROS SAPI DE CV”, ubicada en el municipio de Tijuana, Baja California, la cual se dedica a la compra-venta de metales.
En atención al reporte de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos municipales, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado acudió al lugar de los hechos, a fin de verificar impactos al ambiente.
El incendio fue controlado por las autoridades locales, quienes cuidaron que el fuego no se dispersara aotras áreas; no hubo personas lesionadas ni se evacuó a la población aledaña.
Dicha empresa se dedica a la compra-venta de todo tipo de metales como son carros, fierro, acero, cobre, aluminio, bronce, maquinaria obsoleta, etc., para su reciclado.
Los inspectores de la PROFEPA apoyarán en las acciones relacionadas a las posibles afectacionesambientales que se pudieran presentar. Asimismo, se verificará el adecuado manejo de los residuos generados.
Por lo anterior, una vez que las condiciones de seguridad en el interior de la empresa lo permitan, la PROFEPA realizará visita de inspección en materia de residuos peligrosos, a fin de verificar el cumplimiento por parte de la empresa involucrada de la normatividad ambiental vigente.
No Comment