Por: Redacción
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), atestiguó el cierre simbólico de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Zacatecas, previo al despliegue ministerial que llevará a cabo este 4 de diciembre, con motivo de la elección extraordinaria.
El propósito es blindar los programas sociales y los recursos federales ante la posibilidad de que sean utilizados por funcionarios, partidos políticos o ciudadanos con fines político-electorales, con el propósito de garantizar que ninguna persona condicione los recursos a cambio del voto o intenten transgredir la jornada electoral prevista para el próximo domingo.
En el cierre simbólico de las instalaciones, participaron autoridades de los órganos sectorizados a SEDESOL, tales como LICONSA, DICONSA, PROSPERA, INAPAM e INAES.
Como representante de la FEPADE, estuvo presente Haydee Cruz González, Directora de Política Criminal, quien junto con los Delegados de cada órgano, atestiguó el resguardo de 7 inmuebles y, aproximadamente, 80 vehículos.
No Comment