Por: Redacción/
En atención a la contingencia que vive el país por el coronavirus (Covid-19), la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez informó que formará parte del grupo plural de trabajo para el seguimiento a dicha pandemia.
Dicho grupo fue designado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y estará integrado por dos senadores titulares y dos senadores suplentes de cada grupo parlamentario; fungirá como un canal de comunicación directo y de aportación de soluciones con las instancias de Gobierno federal enfocadas a la atención de la pandemia, informó “la Wera” Reynoso.
“Sabemos que atender de manera integral la pandemia del Covid-19 implica no solamente acciones de salud, sino también la parte económica que sin duda se tiene que prever un plan emergente. El objetivo de este grupo plural de trabajo es tener reuniones con los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno federal, y también aportar estrategias que puedan ayudar a mitigar los efectos de la pandemia”, precisó la legisladora guanajuatense.
Cabe destacar que este Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Covid-19 se aprobó como parte del acuerdo donde el Senado de la República exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Secretaría de Economía a formar grupos de trabajo para diseñar e implementar un plan emergente económico, fiscal y financiero que haga frente a los efectos adversos que puedan surgir en la economía nacional a raíz de la pandemia antes mencionada, y propone que se estudien acciones específicas de apoyo a los grupos vulnerables, la revisión de figuras de seguro de desempleo, así como estímulo fiscales a la población, a las micho, pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores productivos del país.
El documento también exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Ejecutivo federal y a sus equivalentes en las 32 entidades federativas a instrumentar a través del diálogo social con organizaciones de trabajadores y empleadores, un plan emergente para la mitigación de los efectos perjudiciales en el ámbito laboral causados por la pandemia.
Asimismo, para que se generen las medidas necesarias de conciliación familia-trabajo, de acuerdo con las necesidades específicas de las personas afectadas, en coordinación con las diferentes cámaras empresariales y asociaciones sindicales del país.
No Comment