Por: Carolina Carrasco
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario, Sexta Etapa”, donde informó que, en tres años, se han recuperado 22 mil armas para su destrucción.
“La Ciudad de México tiene el primer lugar en entrega de armas de todo el país. Hay entidades en donde se entregan 300, fíjense en el comparativo. Qué bueno que lo estamos haciendo así”, dijo.
En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el mandatario capitalino agradeció a la ciudadanía por participar en este programa que promueve la cultura de la prevención del delito, e indicó que, en este 2016, se reforzará este programa, pues en su sexta etapa contará con la colaboración de las 16 delegaciones políticas.
Puntualizó que a cambio de las armas de fuego, se entregarán tabletas electrónicas y diversos artículos, y agradeció la coalboración en el desarrlllo del programa de las diversas parroquias de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos por su participación institucional en el programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” al arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en cuya representación lo recibió el general de brigada Gustavo Nieto Navarro.
El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, informó que durante la etapa anterior se recuperaron más de cinco mil 168 armas de fuego, de las cuales, tres mil 651 son cortas y mil 517 largas, además de retirar 17 mil 829 cartuchos y 338 granadas de fragmentación, destinando 16 millones 706 pesos para la entrega de 275 tabletas, 500 despensas y más de 360 aparatos domésticos
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que el objetivo prioritario del programa es cuidar el bienestar de los integrantes de la familia y promover entre la sociedad la cultura de la prevención del delito. Sostuvo que la entrega de las armas es confidencial y “no hay ningún tipo de persecución”. Posteriormente procede la destrucción del arma por personal de la SEDENA.
No Comment