Por: Redacción
A fin de conservar el suelo en terrenos que han sido degradados y devolver la cobertura forestal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reforestará un total de 10 mil 650 hectáreas en 32 municipios de las regiones Centro, Norte, Montaña y Costa Chica de Guerrero.
El presupuesto 2017 para la reforestación en la entidad es de 28 millones 461 mil 214 pesos y favorecerá a mil 460 beneficiarios de ejidos y comunidades.
Este año se han producido 9 millones 635 mil 733 plantas, de las cuales 8 millones 489 mil 981 son para clima templado frío y un millón 145 mil 842 para clima tropical.
El gerente de la CONAFOR en Guerrero, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, informó que la planta que será utilizada para la reforestación 2017, que inicia la primera quincena de julio, procede de siete viveros forestales, las especies de clima templado frío se concentran en seis viveros particulares y la producción de especies de clima tropical se encuentran en el vivero Forestal Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las especies de mayor producción y que resultan de interés para los beneficiarios son el pino (Pinus devoniana) para el clima templado frío, en tanto, la especie de clima tropical es la caobilla (Swietenia humilis).
No Comment