Por: Redacción/
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, aseguró que la recompra de bonos que financiaron la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ofertada por el gobierno federal, no tendrá impacto alguno en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019.
“Es simplemente una reestructura que se va a hacer, empleando recursos que ya están en el Grupo Aeroportuario, en la panza, digamos, del fondo que se tiene para el aeropuerto”, dijo a los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
“El subsecretario del ramo, él, junto con grandes despachos internacionales, idearon este esquema. Entonces, no va a tener ningún impacto, creemos que va a ser un éxito”, agregó.
El pasado 3 de diciembre, la SCHP anunció que recomprará a inversionistas y tenedores de los bonos del NAIM, casi una tercera parte de éstos, que equivalen a mil 800 millones de dólares (mdd), de un total de seis mil millones de dólares.
En posteriores declaraciones a la prensa, sostuvo que si los tenedores de bonos aceptan la oferta de la Secretaría de Hacienda, la transacción “será un éxito”.
Asimismo, informó que se va a garantizar que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se recaude de manera correcta, “si es que hay más aeropuertos y ampliaciones”.
Urzúa Macías acudió a la Cámara de Diputados, junto con otros altos funcionarios de la dependencia que encabeza, a comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con motivo de su eventual ratificación en su cargo.
No Comment