La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que elementos de la Policía Federal, aseguraron en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de droga sintética oculta en envases de plástico, cuyo destino era la ciudad de Middelburg, en Zelanda, Países Bajos. 

Este hecho se llevó a cabo cuando el personal de una empresa de paquetería solicitó el apoyo de la Policía Federal ante la presencia de un envío que mostró diversas formas irregulares al escanearla en el equipo de Rayos X.

Ante este hecho, elementos adscritos al AICM se desplegaron al lugar y realizaron la apertura de una caja que de acuerdo con el etiquetado contenía aceite de aguacate, dentro de la cual hallaron cinco envases de plástico que en realidad eran más de cinco kilos de  droga sintética.

El paquete y su contenido, cuyo remitente se encontraba en un domicilio ubicado en el estado de Michoacán y tenía como destino una ciudad de los Países Bajos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.