Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en dos acciones realizadas por separado tres mil litros de hidrocarburo en Jalisco.

En una primera acción, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular por la carretera Guadalajara-Amecha, en las inmediaciones del poblado Buenavista, detuvieron una camioneta tipo estaquitas que transportaba una cisterna con mil litros de hidrocarburo. El conductor del vehículo no presentó la documentación correspondiente que avalará la posesión legal del carburante.

En otro hecho, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teuchitlán, al circular por la carretera Tala-Ameca, en el crucero de La Vega, aseguraron una camioneta que transportaba tres contenedores con dos mil litros de hidrocarburo.

Los detenidos, los dos vehículos y el hidrocarburo asegurados, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició dos Carpetas de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de Posesión Ilegal de Hidrocarburo.