Por: Redacción
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó un convenio de colaboración especializado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el intercambio de experiencias y conocimientos en los que se implementen estrategias y esquemas para la formación y capacitación de profesionales en materia de aviación civil.
Durante la firma del acuerdo, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, se congratuló con esta alianza que permitirá “hacer frente a la creciente demanda de personal capacitado que se requiere en la actualidad”.
Por ello, subrayó, “ambos organismos establecen el compromiso de realizar nuevos cursos y proyectos para que los profesionales de la aviación formados en el -Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) Ing. Roberto Kobeh González-, fortalezcan el sector aéreo nacional e internacional”.
Durante su asistencia en el 39° Periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI, en Montreal, Canadá, Sarabia de la Garza hizo énfasis en el interés del organismo por mantener e incrementar una cultura de seguridad y formación aeronáutica responsable, ya que en la actualidad “se ubica a México como un referente internacional en materia de formación aeronáutica con elevados estándares de calidad mundial”.
Aseguró, “la firma de convenios con organismos aéreos internacionales, como la IATA, son la muestra del esfuerzo conjunto que al final se materializa contando con profesionales de la aviación capacitados en materia de calidad y seguridad, listos para desempeñarse en el campo laboral, no sólo en México, si no en el mundo entero”.
El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares destacó la reciente apertura del “Airbus México Training Centre” en la Ciudad de México, donde se fomentará la instrucción continua y la profesionalización del sector aeronáutico nacional e internacional.
El convenio firmado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo contempla capacitación en materias tales como: 1) Sistemas Avanzados de Gestión de Seguridad (SMS) en la aviación civil; 2) Operaciones de almacén de carga; 3) Regulaciones de la IATA sobre Mercancías Peligrosas (DGR); y, 4) Privatización de aeropuertos y la transferencia de la propiedad, entre otros.
No Comment