Por: Redacción/

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró al Sub Secretario de Hacienda y CrédIto Público Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la dependencia.

A través de sus redes sociales, López Obrador subió un video donde señaló que aunque Urzúa no está conforme con las decisiones que está tomando su gobierno, seguirá con el compromiso de cambiar la política económica que se ha esta imponiendo desde hace 36 años.

Al relevo entra Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de ingresos.

El presidente dijo que Herrera Gutiérrez trabajó con él como Secretario de Finanzas, cuando el mandatario fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador indicó que el nuevo titular de Hacienda es una gente sensible, que su familia viene del movimiento social y es un servido público con “dimensión social”.

El mandatario mexicano dijo que es un relevo para continuar adelante y para que la economía esté al servicio del pueblo, de la gente humilde y de la gente pobre.

Por su parte, Arturo Herrera, agradeció al presidente la responsabilidad que se le otorga y aseguró que la SHCP se enfocará en trabajar en el área de la desigualdad.

Arturo Herrera tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York, del 2000 al 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2004 al 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas y fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.