Por: Fernando Nava
Derivado de un recorrido de disuasión, la Infantería de Marina, halló en Reynosa, Tamaulipas, un campamento de la Delincuencia Organizada, donde aseguraron droga, armamento de uso exclusivo del Ejército, un vehículo clonado con la leyenda apócrifa de Marina con matrícula 1583 y uniformes de camuflaje.
Los elementos de las Fuerzas Armadas, divisaron por vía aérea, casas de campaña improvisadas, por lo que desarrollaron operaciones apegadas a los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armada, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.
Decomisando dos armas largas de uso exclusivo del Ejército, 13 cargadores abastecidos de AK47, cinco paquetes que en su interior contenían hierba con características de la mariguana, cuatro chalecos balísticos, cuatro uniformes camuflaje de Marina y un vehículo clonado de la Marina tipo Pick Up de color gris.
Hasta el momento, se desconoce de personas detenidas en dicha operación.
El armamento y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas, para su integración a la Carpeta de Investigación.
No Comment