Por: Redacción
Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Marina aprobaron sin discusión un dictamen a través del cual se autoriza la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, a fin de que participen en el Ejercicio Multinacional “Unitas Pacífico LVII”, que se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre de 2016, en Panamá.
La participación de las unidades de la Armada de México en el Ejercicio Multinacional “Unitas Pacífico LVII”, fortalece el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y la actualización de la doctrina naval.
Con ello, se busca lograr una mejor preparación para el cumplimiento de la misión y atribuciones conferidas a la Armada de México en materia de defensa marítima y mantenimiento del Estado de derecho, fortaleciendo los lazos de amistad con las Armadas de otros países.
Dicho Ejercicio Multinacional se realiza anualmente y es organizado por la Armada de los Estados Unidos de América, conjuntamente con las armadas de países latinoamericanos, con el fin de operar como una fuerza multinacional y llevar a su máxima capacidad la interoperabilidad entre las naciones participantes.
También busca construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.
Subraya que se tiene contemplada la participación de Alemania, Argentina, Australia, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y México.
No Comment