Por. Redacción/

La Cámara de Diputados, con los votos favorables del Grupo Parlamentario del PAN, aprobó el dictamen que expide la Ley General de Mejora Regulatoria, y se derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Lo anterior, explicó el diputado Juan Alberto Blanco Zaldívar en nombre de la bancada panista, ya que es momento de consolidar una política de regulación eficiente en el orden nacional.

“La presente ley en materia de mejora regulatoria es por mucho la reforma de mayor trascendencia en el ámbito económico y administrativo de los últimos años. Si los objetivos de la ley se cumplen acorde a lo planteado en la presente iniciativa, servirá directamente como un incentivo económico y de inversión a corto y mediano plazo, que repercutirá en mayor crecimiento económico y mayores oportunidades de negocio en el territorio nacional”, sostuvo.

“Es un hecho conocido por todos, que nuestra economía se ha estancado. En este sexenio México ha crecido escasamente a un 2 por ciento en promedio anual. El Gobierno Federal no ha tenido la capacidad para llevar nuestra economía a mejores escenarios y el exceso de regulación es una de las causas de esta problemática”, señaló el legislador.

Por ello, dijo, con la aprobación y eventual entrada en vigor de la presente ley general, se establecen los principios de mejora regulatoria y se crea la base de coordinación de los distintos órdenes de gobierno.

Explicó que esta ley va para los tres poderes: El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. También de la misma manera va para los tres órdenes de gobierno: El federal, el estatal y el municipal. Esta es una ley transversal que aplica a todos los órdenes de gobierno.

Para sus efectos constitucionales, fue remitido al Senado de la República.