Por: Redacción

En el marco del operativo Robo a Casa habitación, aplicado con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó con la presencia de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la acción preventiva en Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Dos unidades del Grupo Táctico de la PBI, así como de la Unidad Canina, reforzaron la vigilancia en la zona, al realizar recorridos constantes de vigilancia en los circuitos de la colonia Bosques de las Lomas, para inhibir cualquier evento delictivo.

El incremento de la presencia policial en la zona tiene como finalidad atender la demanda de la ciudadanía y principalmente evitar el robo a casa habitación, además de inhibir el índice delictivo de robo de automóviles, robo a transeúntes, así como robo a negocio, entre otros.

En el despliegue policial se realizan recorridos, apoyados por motocicletas, camionetas y a pie, en los que se incluyen plazas comerciales y negocios ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, además de que se realizan entrevistas con la ciudadanía para atender sus demandas.