Por. Redacción

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, anunció una inversión conjunta de 200 millones de pesos, para apoyar proyectos productivos de familias del Programa Prospera, que ayudará a complementar sus ingresos y consolidar su proceso de inclusión.

En el marco de la Firma de Convenio entre la SEDESOL y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Meade explicó que se trata de 20 millones de pesos “que se van a multiplicar por diez”, que servirán para apoyar los proyectos productivos de las familias pertenecientes al Programa Prospera.

De gira por el municipio de Tepic, el secretario dio a conocer también que la dependencia a su cargo, junto con el gobierno de Nayarit, desplegará todo el apoyo posible para las familias afectadas por las recientes lluvias torrenciales.

Para ello, dijo, se aplicarán los beneficios federales del Programa de Empleo Temporal, para apoyar los procesos de limpieza de las colonias afectadas por el temporal y reforzar la economía familiar de quienes resultaron damnificados.

Asimismo, Meade anunció el compromiso del Gobierno de la República para otorgar créditos en condiciones favorables para quienes piensen establecer, desde un pequeño comercio, hasta un pequeño negocio agropecuario.

“El crédito puede ser de hasta 270 mil pesos y el crédito promedio de la Financiera en el sector social es como de 170 mil pesos”, resaltó.

Al respecto, el titular de la SEDESOL señaló que el apoyo a las mujeres con un crédito es más confiable y hay un menor riesgo, “las mujeres están más comprometidas”.

“Las mujeres son más cumplidas y eso se refleja en la tasa de interés de cualquier crédito, refleja al mismo tempo el costo del dinero y el riesgo del crédito. Y lo que la Financiera ha visto en el tiempo es que cuando le presta a las mujeres corre menos riesgo y eso le permite ofrecerles mejores tasas”.