Por: Redacción/

Andrés Manuel López Obrador anunció que no perseguirá a los adversarios, porque no es su fuerte la venganza, no se tendrán que ir al extranjero, no se irán desterrados, ni se desatará lo que suele llamarse una cacería de brujas, “no queremos venganza, queremos justicia”.

Aseguró que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo y agregó “vamos a reconciliarnos los mexicanos, nada de odios, nada de rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos, que ese es un problema muy serio en el país”.

Pidió a los ciudadanos de Iztacalco a estar pendientes, porque ya falta menos de dos meses, “vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada”.

Alertó que los de la mafia del poder tiene una idea de que los otros candidatos se unan en contra de “ya sabes quién, pero no les va a funcionar, ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero”.

Llamó a quienes se creen amos y señores de México para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar, además, dijo, habrá garantías para que no sean perseguidos, no es rencoroso.
Explicó que van a poder actuar con absoluta libertad, incluso van a poder hacer negocios lícitos, pero no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción, habrá un auténtico Estado de Derecho, porque actualmente hay un Estado de Cohecho, es decir, será al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que se desató como nunca la violencia, 70 homicidios diarios.

Comentó que a los mexicanos les dolió mucho lo sucedido en el temblor del 19 de septiembre, porque perdieron la vida más de 400 personas, no solo en la Ciudad de México, también en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y en varios estados.

“Fallecieron -y nos dolió, y se conmovió todo el pueblo— más de 400 personas, pero asesinan en México por la violencia a 70 seres humanos cada día, en una semana más de 400 que fueron los que perdieron la vida por los sismos de septiembre, y no podemos pensar que eso es normal, no acostumbrarnos a eso”, dijo.

Pidió no perder la capacidad de asombro, se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, la estrategia actual para combatir la inseguridad es equivocada, es fallida.

“Cómo van a pagar el fuego con el fuego”, insistió al informar que la Secretaría de Marina está comprando 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que costará 25 mil millones de pesos.

López Obrador solicitó a Enrique Peña Nieto que cancele dicha compra, porque “nosotros no queremos la guerra, no queremos el armamentismo, nosotros vamos a conseguir la paz, porque la paz es fruto de la justicia y va a haber justicia en México”.

Planteó que esos 25 mil millones de pesos se deben invertir para crear empleos, en educación, en la salud y en el bienestar del pueblo. “Vamos a reconciliarnos, vamos a conseguir la paz”.

Adelantó que cuando sea el titular del Ejecutivo, todos los días, 6 de la mañana se recibirá el parte de todos los delitos cometidos alrededor del país, junto con los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, se tomarán decisiones para bajar la incidencia delictiva como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno.

Recordó que en el primer debate presidencial hubo un candidato que es muy mentiroso que dijo que no es cierto, pero ahí están los datos oficiales, cuando fue titular del Gobierno capitalino bajó el delito de homicidio en 20 por ciento, bajó el delito de robo de vehículo en 40 por ciento y bajó el delito de secuestro 38 por ciento, así como disminuyeron todos delitos.

“Así va a ser cuando estemos en la Presidencia, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y en el país”, enfatizó al decir que se acabará con la corrupción con el apoyo y el respaldo del pueblo.

“El cambio va a significar que el gobierno va a representar a ricos y a pobres, va a representar a todos los mexicanos, es un gobierno que va a ser del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseguró.

Adelantó que se va a separar al poder económico del poder político, porque ahora el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno no representa al pueblo.

Pidió la confianza a los capitalinos, porque no les fallará, ni traicionará al pueblo, se llevará a práctica los tres criterios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Manifestó que se lucha por una transformación, no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra radical viene de raíz, pues es un cambio radical.

“Pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado, sí tiene que ser radical, porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, expresó.

Señaló que se llevará a cabo una transformación no gatopardismo, no más de lo mismo, no que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, no, va haber un cambio de verdad, porque ya el gobierno no va a estar al servicio de unos cuantos.

Informó que está recorriendo los 300 distritos electorales que está en todo el país y explicó que después de estar en Iztacalco, por la tarde visitará los municipios: El Mante y Tampico, Tamaulipas, porque hace tres mítines diarios, porque está arriba en las encuestas, más de 20 puntos de ventaja.

“Pero no vamos a confiarnos y saben qué es lo más importante el trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral”, expuso.

Por eso, prosiguió, en vez de estar en la Ciudad de México, como lo hacen los otros candidatos, solo están en conferencias de prensa, “yo tengo que ir a visitar a los pueblos, tengo que andar, como siempre, a ras de tierra, informando, orientando para organizar a la gente”.

El candidato a la Presidencia de México estuvo acompañado por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia”: al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la senaduría Martí Batres y Citlalli Hernández; a la diputación federal Mario Delgado; diputación local Jesús Martín del Campo y Lourdes Paz, y a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero.