Por: Luis Alberto Rivas 

Navidad trajo consigo nuevas escenas del anti-héroe más hablador de la casa de las ideas, Deadpool. Sus orígenes se ligan al personaje Deathstroke de DC cómics, y se ha convertido en una burla de todos los ideales representados por héroes como Spider-Man y los X-Men.

¿Pero cuál es la historia tras “el mercenario bocazas”?

Wade Winston Wilson, es creación de la mente de Rob Liefeld en colaboración con Fabian Nicieza, quienes decidieron dar pocos detalles de su origen, con una infancia complicada rodeada de muertes, decide huir de casa para ir de estado en estado, entrenando en uso de armas y rentarse como asesino a sueldo con solo una regla: “a quien asesine será porque en verdad merece la muerte” .

Cuando fue diagnosticado con cáncer decidió presentarse como voluntario para el proyecto Weapon X,  donde recibió un tratamiento similar al de Wolverine, usando sus células regenerativas para darle a Wilson la misma capacidad de sanar cualquier herida en cuestión de segundos, pero el resultado no fue del todo exitoso, ya que su rostro quedó totalmente desfigurado es por eso que su traje rojo cobre totalmente su cuerpo.

Su mente también quedó afectada con una gran inestabilidad, son estos mismos problemas emocionales los que lo llevan a romper “la cuarta pared”, recordando al lector que es solo un personaje de cómic y teniendo diálogos en los que se dirige hacia el público.

Deadpool apareció en el cine por primera vez en la cinta ‘X-Men Origins: Wolverine’, en una versión muy diferente a la conocida, incluso con la boca pegada para no poder hablar. Los comentarios negativos de los fanáticos, fueron una de las razones por las que Fox decidió hacer una nueva versión del asesino a sueldo, más apegada a las historietas y con Ryan Reynolds de nuevo en el papel de Wade Wilson.

Aquí el adelanto de la nueva cinta ‘Deadpool’ que se estrenará el 19 de febrero de 2016: