Por: Redacción/

En un hecho histórico, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México I Legislatura, diputada Isabela Rosales Herrera, respondió el informe de la primera Jefa de Gobierno electa.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; diputados locales y federales; senadores, senadoras; gabinete legal y ampliado; titulares e integrantes de los órganos autónomos; alcaldes y alcaldesas, la congresista Rosales Herrera aseguró que se analizarán objetivamente los retos, desafíos, logros y alcances de las acciones de gobierno, ello, con el objetivo de identificar los rezagos y carencias que se tienen en la capital.

Después de la participación de los grupos parlamentarios y de la titular de la administración pública local, Rosales Herrera aseguró que mediante las diversas posturas y posiciones políticas representadas en el Congreso local se debatirá y discutirá el contenido del informe, “siempre en una clara y objetiva transparencia y rendición de cuentas”.

A la ciudadanía le pidió tener confianza en que se buscarán los medios necesarios para que tengan total conocimiento de las tareas emprendidas por el gobierno.

“Tengan todos ustedes la total confianza de que habremos de realizar la trascendente Glosa del Primer Informe gubernamental, con la conciencia histórica de que se trata de las labores del primer Congreso Legislativo de nuestra ciudad, que le brindará una mirada integral y objetiva de mujeres y hombres como estamos integrados las y los diputados de esta I Legislatura”, dijo.

Indicó que se dará especial énfasis en las acciones en materia de bienestar, seguridad, equidad y un sano desenvolvimiento de los poderes de la capital, ello, con la finalidad de que “no se siga mermando la integridad física, la salud, esperanza de vida, valor ante los demás, educación y cultura de los ciudadanos, en especial de las niñas, niños y los jóvenes que habitan la Ciudad de México”.

La legisladora subrayó que se trabajará en tener un mayor crecimiento de la economía y un mayor desarrollo social, “ya que es bien sabido que a menor desigualdad, se consigue un mayor bienestar social”.

“Estén seguros de que buscaremos y encontraremos la manera de trabajar de forma coordinada con el gobierno local, para encontrar los caminos más cortos que nos permitan encarar los enormes desafíos, rezagos históricos y retos tenemos en materia social, urbana, económica, cultural y política”, concluyó Rosales Herrera.