Por: MUGS Redacción
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, sostuvo que ante la situación que prevalece en materia de anuncios y vallas publicitarias en la Ciudad de México, la Séptima Legislatura revisará de manera integral la Ley de Publicidad Exterior del DF para su ordenamiento.
Resaltó que la decisión de revisar dicha normatividad es porque hay varios pendientes, tal es el caso del censo de anuncios espectaculares que no se ha cumplido, la creación de los nodos publicitarios y además se revisará, a detalle, el capítulo referente a las sanciones.
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el reordenamiento de la publicidad exterior es un tema que impulsarán los diputados locales.
Entre los puntos que incluye, está la delimitación de vialidades para colocar carteleras y anuncios publicitarios, así como la distancia de 500 metros entre los que estén en la misma acera. Asimismo, se fijaron reglas para el tamaño y la altura, así como especificaciones en cuanto a las vallas.
También se contempla la protección de las zonas culturales y naturales en el DF al no permitir la presencia de espectaculares, así como garantías en materia de seguridad para los anuncios.
El presidente de la Asamblea, aseguró que desde la Séptima Legislatura de la ALDF hará una revisión exhaustiva y profunda de la Ley de Publicidad Exterior del DF para que haya herramientas que cumplan con el objetivo trazado que es el reordenamiento, además señaló que una de las facultades del el órgano legislativo es la evaluación del funcionamiento del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea).
Añadió que con lo que respecta al capítulo de sanciones “se hará un análisis riguroso ya que al día de hoy el padrón no ha sido actualizado”.
No Comment